lunes, 13 de diciembre de 2010

NAVIDAD

Considero a la navidad, como la época más bonita y reconfortante del año. Basta con ver la sonrisa dibujada en el rostro de la gente al comprar los regalos, al adornar sus hogares, al reencontrarse con sus familiares y amigos.
También trae consigo un gran mensaje sobre lo grande que puede ser un hombre, sin importar sus condiciones sociales y económicas; Jesús nace en un humilde pesebre, para después convertirse en un gran Señor, con un corazón y un amor tan grande que fue capaz de entregar su vida a cambio de la liberación de nuestras culpas.
Igualmente, celebramos en esta época la llegada de un nuevo año, pero también el final de otro; es decir estamos en presencia de un acontecimiento en donde se conjugan el pasado y el futuro. Con el año viejo dejamos nuestras alegrías vividas y logros alcanzados, pero también debemos dejar nuestras penas y fracasos. Y con el año nuevo reina y brilla la esperanza de un mejor vivir y el logro de nuevas metas.
Es por eso, que como saludo navideño, quiero regalarles a todos mis apreciados y respetados seguidores y visitantes de mi blog, estas dos oraciones, que bajo mi autoría, hoy les presento:

Oración al Niño Jesús en el Pesebre
¡Gracias Cristo! Por este regalo de amor divino.
Divinismo Niño Jesús. Hoy te pido, que tu nacimiento sea el despertar del amor en la humanidad.
Que así, como el largo viaje de los pastores a Belén, simboliza una transformación. Así mismo, se produzcan cambios profundos en nuestros corazones; conscientes de la presencia de Cristo.
Te prometo en este día especial, ser considerado conmigo mismo, ser amable y generoso con los demás y mantener presente el amor de Cristo en mí. Amén.

Oración para el Año Nuevo
¡Señor! En esta noche, en la que despedimos un año y nos preparamos para recibir el año nuevo.
Quiero darte las gracias, por tu Divina Misericordia al permitirme vivir nuevamente esta experiencia.
Ayúdame a superar las cosas malas vividas en el año viejo y que solo permanezcan en mí el recuerdo de los buenos momentos.
Te pido Señor, que me sigas dando la fortaleza para seguir viviendo. Y que mi intensa vida interior me siga ayudando a superar todos mis problemas de salud.
Gracias Señor por este momento. Amén.

9 comentarios:

  1. Gracias Fernando por este bello regalo en oraciones.
    Comparto contigo lo maravilloso de estos días, y que siempre nos trae fantasía y enseñanzas.

    Violeta

    ResponderBorrar
  2. me gustan esas bellas oraciones cargadas de sentiminentos la del nuevo año la haremos el 31 a las doce con el favor de dios frente a una bella playa y pediremos por todos nuestros buenos amigos besos

    ResponderBorrar
  3. Que buena es la navidad, en eso tienes razón Fernando, debemos disfrutarla en plenitud, junto con los seres queridos. Muy buenas las oraciones, las haremos en su oportunidad, el 24 en la noche para esperar el Niño Jesus y el 31 para esperar el 1 de enero del 2011. Sigue haciendo escritos como estos que nos ayudan a elevar nuestro espiritu

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo por confortarnos y deleitarnos con tus bellas oraciones, espero pases una Feliz Navidad y este año nuevo te siga bañando de mucha luz, un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS POR TAN HERMOSO REGALO.SIN LUGAR A DUDAS LA NAVIDAD ES LA EPOCA MAS LINDA DEL AÑO,EN ELLA NOS LLENAMOS DE ALEGRIA, PAZ, DE EMOCIONES Y HASTA DE NOSTALGIAS, PERO TAMBIEN DE MUCHAS ESPERANZAS... Y QUE BUENO ES RECORDAR QUE EN NAVIDAD CELEBRAMOS UN AÑO MAS DEL NACIMIENTO DE JESUS A QUIEN ESE DIA EN MUCHOS HOGARES LE CIERRAN LAS PUERTAS Y MUCHAS PERSONAS LE CIERRAN SUS CORAZONES, PERO EL SIEMPRE ESTA ALLI ESPERANDO QUE LE TOMEMOS EN CUENTA... FELICIDADES QUERIDO TIO. LA NENA.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Tio, Excelentes Reflexiones y Mas Aun Esas Oraciones. Continua Dandonos Aliento y Valor Por Medio Tus Escritos y Oraciones. Saludos y Bendiciones

    ResponderBorrar
  7. Hermosa época, donde nos tomamos un momento de reflexión para hacer un balance de todo lo vivido.
    Es ver cómo aprendimos de los momentos no buenos, es sentir alegrías por cada hermoso día, es sentir nostalgia por quienes ya no estarán con nosotros, es decir adios a un gran año que se va. Tener esperanzas por un año nuevo que viene, sentir incertidumbre, pero saber que lo queremos vivir con más intensidad.
    Para mi, disfrutar de esa gran familia que en cada grupo de Tai Chi ha crecido en unión, fortaleza y cariño, me hace una mujer inmensamente feliz. Ver los logros de mis seres amados me llena de satisfación, y por qué no? de orgullo. SEntiré nostalgia y tristeza por vivencias, pero de todo se aprende en este camino.
    A tí Fer, gracias por permitirme formar parte en un trocito de tu vida, gracias por la amistad que continúas brindándome y sobre todo, gracias por ser como eres, un ser maravilloso, de un gran espíritu y con muchas cosas aún por escribir.
    A ti y a los tuyos, una Feliz Navidad. Natasha Blanco.

    ResponderBorrar
  8. Hermosas oraciones. Gracias por todas esas reflexiones que nos haces llegar. Esto nos reconforta y nos hace pensar en todas las cosas buenas y dificiles que tenemos a diario. Pedimos al Espíritu Santo que nos siga cubriendo con su manto en esta navidad y año nuevo. Un abrazo y seguimos esperando sus reflexiones.

    ResponderBorrar
  9. Hola Fernando soy el amigo de Sharon.... Estan excelente tus oraciones.... Ya tengo listo mi libro me gustaría saber que personas contactos tienes para colocarlo en algunas librerias...

    ResponderBorrar