jueves, 1 de septiembre de 2022

Volvió de la muerte para recibir el bautismo


Desde los inicios de la evangelización en Ronchamp en el siglo IV, un santuario dedicado a la Virgen María, podría tomar el lugar del altar de una deidad pagana.

Se dice que, en el año 1428, a través de la intercesión de la Madre Celestial un niño volviera de la muerte para recibir el Bautismo y luego volver a morir horas después; este acontecimiento despertó la devoción popular por lo que los benedictinos decidieran construir un templo en honor a la Santísima Virgen.

Pero también se dice que años atrás en el 1418, Nuestra Señora de Haut, le restauró la vida a una mujer joven de nombre Jane Maillard, quien estando sacando agua de un pozo muy profundo cayó al fondo del mismo.

Luego de muerta fue trasladada a su hogar, sin embargo, su señora madre había recibido una promesa de Nuestra Señora de Haut e inmediatamente su hija dio señales de vida.

Durante la Edad Media, en la iglesia parroquial de Ronchamp y pueblos vecinos. Se construye en el siglo XVIII una nueva iglesia en el centro del pueblo y el cerro se convierte en una capilla de peregrinación que luego se llamaría catedral de Notre-Dame du Haut.

La festividad de Nuestra Señora de Haut, Bélgica. Se celebra el 4 de septiembre.

 

 

Fuente

https://puntadasmarianas.blogspot.com/2013/09/nuestra-senora-de-haut-belgica.html

http://mariamadrecelestial.blogspot.com/2013/09/04-de-septiembre-nuestra-senora-de-haut_4.html

 

 

2 comentarios:

  1. La Fé : herramienta fundamental para motivarnos a ser mejores ciudadanos y superarnos cada día,amén.

    ResponderBorrar
  2. En este comentario no me referiré al mensaje espiritual ni a la enseñanza más profunda de este artículo, aunque lo merezca, quiero opinar sobre la catedral, sus espacios y arquitectura (brevemente). Creo que mi amigo Fer me lo puede permitir.
    Cuando te hablan de Notre Dame en lo primero que piensas es en París, su hermosa arquitectura, la impactante sensación como celestial que aflora en ese entorno, sus espectaculares jardines y en fin toda la belleza que la rodea. Te sientes como en otra dimensión y la belleza entra no solo por lo ojos, la percibes con el corazón, con el alma, en la piel, es difícil de definir, pero es sensacional.
    Hoy descubro que existe una Catedral de Notre Dame en Bélgica, considerada la más importante y hermosa del centro de Bruselas. Debe ser toda una obra de arte, tan hermosa e impactante como la catedral de París, cada una en su estilo. Conectará con todos los que la visitan, pero el vínculo y la conexión que debe tener con nosotros los cristianos, estoy segura, debe ser mágica, va más allá del reconocimiento por la belleza de su arquitectura y sus espacios externos, porque el ingrediente adicional que tenemos al visitar estas obras de arte es nuestra fe.
    Gracias amigo querido.
    Cariños
    Ede

    ResponderBorrar