miércoles, 2 de febrero de 2022

Las dulces campanadas

 

Aconteció hace muchos años en la Catedral de la ciudad de Saintes-Francia, justo en el octavo día de la Purificación de la Virgen María, sus campanas sonaron dulcemente. De acuerdo a la versión de los sacristanes les pareció ver a varios hombres desconocidos sosteniendo cirios ascendidos a la vez que cantaban himnos en honor a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de las Campanas, venerada en una de las capillas de la Catedral. Cuando los sacristanes se les acercaron, los hombres desconocidos empezaron a huir, sin embargo, lograron solicitarle al último de ellos  que llevaba velas encendidas que le dejara una como prueba del milagro que acababan de presenciar. El portador de la luz accedió a la solicitud de los sacristanes y les deja una de las velas, se dice que la misma se conserva en la Catedral hasta el día de hoy.

De acuerdo a una tradición, la ciudad de Saintes,  comuna francesa situada en el departamento de Charente Marítimo, en la región de Nueva Aquitania. La ciudad es atravesada por el río Charente. "Saintes" es la traducción inglesa de la palabra francesa que significa santas. Lleva ese nombre porque María Salomé y María Jacob juntos con otros discípulos de Jesucristo, hacia el año 45 de nuestra era, huían de la Tierra Santa. Fueron transportados en un barco de vela a través del Mar mediterráneo. Siendo considerado como un lugar sagrado el sitio donde desembarcaron.

Nuestra Señora de las Campanas es venerada por la Iglesia Católica y su festividad se celebra el 9 de febrero.

http://mariamadrecelestial.blogspot.com/2014/02/09-de-febrero-nuestra-senora-de-las.html

 www.roman-catholic-saints.com

 

 

3 comentarios:

  1. Interesante el hecho de que personas "que pudieron ser ángeles" hicieran que las campanas sonaran dulcemente.

    ResponderBorrar
  2. Esta ciudad llena de historia tal como que la 1ra reconstrucción de la catedral fue ordenada por el emperador CarloMagno y lugar de refugio de Ricardo Corazón de León.


    ResponderBorrar
  3. Esto es interesante porque la importancia de las campanas para la época era vital.
    Si nos ubicamos en ese momento histórico que no existían muchos medios de comunicación, las campanas eran quienes alertaban e informaban al pueblo de situaciones de alegría, de tristeza, duelo o peligro.
    Los pueblos tenían sus códigos de comunicación a través de las campanas, ese era un símbolo de gran valor. Los sacristanes lo que pidieron fue prueba de lo que las campanas comunicaron.
    Son relatos hermosos de fe e historia y nos alimentan mes a mes.
    Gracias querido amigo.
    Cariños, Ede

    ResponderBorrar