sábado, 5 de enero de 2013

Los Reyes Magos


Una vez que ha nacido Jesús en Belén, llegaron a Jerusalén unos magos provenientes del oriente, quienes preguntaban “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?”, a la vez que afirmaban haber visto su estrella en el oriente y por eso habían venido a adorarlo. Esto causó gran revuelo en Jerusalén y sobresalto al rey Herodes; por lo que fueron convocados los sumos sacerdotes y escribas del pueblo quienes les preguntaban donde había de nacer el Cristo a lo que los magos respondieron en Belén de Judea, porque así lo había escrito el profeta.

Luego de una conversación entre Herodes y los magos; Herodes los envía a Belén diciéndoles que si encuentran al niño, le avisaran para él ir a adorarlo.

La misma estrella que vieron los magos en oriente, iluminó el camino hasta Belén, deteniéndose justo en donde estaba el niño; al entrar encontraron al niño con su Madre María; se postraron ante el niño y lo adoraron, abriendo sus cofres y ofreciéndoles oro, incienso y mirra. (Marcos 2:1-12)

Mis deseos para este inicio de año, es que en Venezuela también aparezca una estrella, para que nos ilumine el camino hacia la paz, la reconciliación y la justicia. Dejando a oscuras al odio, al rencor y a la soberbia.

FELIZ AÑO 2013

4 comentarios:

  1. La luz llega cada mes a través de tu blog la tenemos presente en el día a día, interna y externa,solo que el sendero de ella es largo y lo importante es no salirse. Practicar la paciencia. Aprovechemos esta luz de los Reyes Magos para seguir iluminados.

    Violeta

    ResponderBorrar
  2. Esa luz de la que tanto hablas esta en todos nosotros y debemos encenderla todos los dias, para que nos ilumine y le de luz a otros

    ResponderBorrar
  3. si fer amigo hay q dejar tanto rencor,,,y q esa luz nos alumbre para vien del paiz y de nosotros mismos q tanto la nesecitamos

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias Fernando, los mejores deseos para tí y familia!!!!!!!
    Desde Madrid con mucho afecto. Maricarmen

    ResponderBorrar