domingo, 4 de diciembre de 2011

TRISTEZA EN EL CORAZÓN



Siempre he dicho que la vida es cambiante, un día te regala alegría y otro día te da tristeza. En mi artículo anterior les hablé del gozo en mi corazón por mis sesenta años; días después ese gozo se convirtió en profunda tristeza y desolación por la pérdida de un ser muy querido, al que siempre amé y respeté: mi hermano Oscar.
El 17 de julio pasado, día de su cumpleaños le escribí: “Oscar, día a día doy gracias a Dios por la vida que me ha tocado vivir; con sus tropiezos y con sus alegrías. También le doy gracias por los padres que nos dio, y a ellos les agradezco el haberme dado un hermano tan bueno como tu; con un corazón lleno de amor y bellos sentimientos; un corazón comprensivo, solidario y compasivo. Pocos tienen la dicha de tener un hermano como tú. Que Dios te bendiga en tus 65 años”. Y es que para mí Oscar fue lo máximo, siempre me apoyó en todos mis proyectos de vida, sin pedir nada a cambio, solamente verme feliz.
Al mes del fallecimiento de nuestra madre, él escribió: “Vieja te fuiste dejando siete corazones rotos, pétalos de una misma rosa y el de un viejo que hoy llora tu partida”. Ahora de esos siete corazones solo quedan tres, que lloramos su partida. Por eso ahora hay tristeza en mi corazón.

8 comentarios:

  1. Tus palabras son un reflejo de que tu querias realmente a tu hermano Oscar, que bueno que aunque el ya no este tengas esos sentimiento hacia el y tus otros familiares que ya no estan. Dios te da fortaleza

    ResponderBorrar
  2. Que bello lo que expresas a traves de estas sinceras palabras. Asi era mi abuelo; un corazón comprensivo, solidario y compasivo. Siempre lo recordare como algo grande y como un gran ejemplo...

    ResponderBorrar
  3. Si tuviera que definir a mi tio Oscar utilizaria las siguientes palabras: Responsable, Leal, Sincero, Bondadoso, Alegre y de un inmenso corazón. Estas cortas palabras encierran su legado de vida y herencia dejada a quienes estuvimos la dicha de estar cerca y compartir con él en algún momento de nuestras vidas... VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES... Isabel Castro.(La Nena).

    ResponderBorrar
  4. :( Lo siento Fernando. Como siempre tienes un corazón tan grande, que tus hermosas palabras dan a todos, paz y fortaleza. Te admiro! Un abrazo

    María Alicia

    ResponderBorrar
  5. Hola: Tio



    Espero estes bien, leí el articulo y esta bellisimo, esa muestra de cariño, es el homenaje más lindo que se le puede hacer a un ser querido y sobre todo a un hermano, siempre he admirado el respesto que desde pequeña vi en el trato que hubo entre ustedes mis tios, hermanos de mi papi e incluso de mismo padre, pedirse la bendición entre Ustedes fue siempre una señal de respeto y amor que siempre recuerdo con mucho orgullo.



    Hoy a un mes de su partida todavia cuesta creerlo, me consuelo sabiendo que esta al lado de mi papi y de mis abuelos y de mi abuela Aura.



    Saludos



    María Luisa

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí éste hermoso mensaje no sentí tristeza en el corazón, sentí una inmensa alegria de contar entre mis amigos a una persona tan noble, capaz de trasmitir de una manera tan sencilla y sincera sus sentimientos, un inmenso abrazo para mi amigo Fernando castro. Miriam Vera

    ResponderBorrar
  7. hola amigo tus palabras me llegan al alma y los recuerdos de mis seres queridos q an partido llegan a mi memoria:y lloro por ti y por mi porque entiendo s dolor y tristeza,solo t puedo decir animo amigo algun dia cuando dios asi lo desida bolveras a encontrarte con tu hermano querido,como yo tambien algun dia me encontrare con el mio tu amiga sincera :yajaira altieri

    ResponderBorrar
  8. Al leer estas palabras solo me queda un nudo en la garganta que luego se vuelca transformado en cierta salinidad que se desprende de mis ojos.....
    Siempre lo supe.... pero es una dicha saber que mis sentimientos no son huerfanos y que al igual que yo hubo mucha gente que valoró la grandeza de mi padre....
    Ese hombre, ese amigo, ese incondicional compañero de la vida que en cualquier circunstancia estuvo y estará por siempre resguardandonos....
    Y hoy cuando la distancia me separa temporalmente de mi viejo quiero dejar aqui constancia de lo mucho que lo amé y aún amo, y por ello Tio me uno a esa tristeza tuya que solo terminará el día del reecuentro.
    Un abrazo.
    Te quiero, Tu Sobrino....
    Oscar Enrique Jesus Castro Ayala.

    ResponderBorrar