jueves, 1 de septiembre de 2011

NUESTRA VIRGEN DE COROMOTO



La Santísima Virgen de Coromoto, es la patrona de Venezuela. A comienzos del año 1652 en la Ciudad de Guanare, Estado Portuguesa; la Virgen le aparece a un Cacique de nombre Coromoto perteneciente a la Tribu de Copes, y quien estaba acompañado por su mujer; recomendándole el bautismo para poder ir al cielo. En su segunda aparición deja en las manos del Cacique un pergamino con su imagen.
En el año 1654, el pergamino fue llevado a la Iglesia de Guanare, en donde permaneció en un relicario hasta el año 1987, cuando fue incrustado en el pedestal de la imagen de madero que esta hoy día en el templo “Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto” que fue el lugar donde hizo su segunda aparición la Virgen.
El Episcopado Nacional, el 1ª de mayo de 1942 declara a la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela; el 7 de octubre de 1944, fue declarada “Celeste y Principal patrona de toda la República de Venezuela” por el SS Pío XXII, mientras que su coronación canónica se celebró el año 1952.
Juan Pablo II en su última visita a Venezuela en enero de 1996 celebró la misa en su Santuario y en donde confió a la Virgen de Coromoto a cada uno de los venezolanos. El 11 de septiembre se celebran las fiestas a la Virgen de Coromoto.
El 15 de octubre del año 1999 conocí el Santuario de la Virgen de Coromoto, impresionándome de manera especial la majestuosidad de la obra y la paz que reinaba en el ambiente a pesar del gran numero de personas presentes.


Oración a la Virgen de Coromoto

Virgen Santísima, madre de Dios y madre mía, por cuya poderosa mediación los fieles llegaron al conocimiento de la fe cristiana.
Hermosísima aurora, que brillaste apareciendo en Coromoto y nos dejaste una preciosa prenda de tu amor en una milagrosa imagen, apiádate de mi, alivia mis males, poderosísima abogada nuestra y fortaléceme en la lucha contra los enemigos del alma.
¡Oh protectora de Venezuela! Haz que nuestra nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en sus empresas, los sabios y salvadores del Santo Evangelio, protege nuestras instituciones, destierra de nosotros el vicio, la impiedad y la indiferencia religiosa; en una palabra, renueva la fe en nuestra
amada Patria. Promueve en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, adelanto moral y material; para que gozando de los beneficios de una Paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra a Tu Hijo Jesucristo, a fin de gozarlo eternamente en el cielo. Amén


2 comentarios:

  1. La oración a la virgen nos vuelve puros, es necesario continuar en oración junto a la madre de Dios, en su aniversario roguemósle por el país por la paz y por la unión.
    Gracias amigo por una vez mas permitir que todos los que te seguimos tengamos una sola oración en honor a la virgen de Coromoto.
    Violeta

    ResponderBorrar
  2. Debemos orar mucho por nuestro pais, encomendemosnos a La Virgen de Coromoto para que nos proteja

    ResponderBorrar