domingo, 4 de abril de 2010

Los Decretos y El Pensamiento

Los decretos, son afirmaciones que formulamos a través de conversaciones internas y de un pensamiento positivo; que nos pueden ayudar a emprender acciones para el logro de grandes resultados.
Al decretar no estamos siendo fantasiosos, sino más bien optimistas, pues lo que estamos haciendo es fijar expectativas futuras. Es asumir un punto de vista positivo hoy y que puede marcar una pauta positiva en el mañana. Lo que implica la creación de una nueva forma de pensamiento: el pensar en positivo. Y pensar en positivo no implica olvidar lo negativo; lo importante es estar consciente de los hábitos negativos para poder alejarnos de ellos lo más que podamos, y precisamente, la mejor forma de lograrlo es a través de un pensamiento positivo.
Cuando hacemos un decreto, tenemos que repetirlo muchas veces y esto se debe simplemente porque al decretar estamos intentando cambiar un habitual esquema mental, el cual muchas veces resulta difícil de desaparecer y darle paso a ese nuevo pensamiento.
Podemos formularnos decretos que abarcan una diversidad de aspectos; así, nos podemos encontrar decretos de sanación, de paz, de prosperidad. Lo importante es que cada persona se formule sus propios decretos, en base a sus expectativas y deseos; para luego empezar a repetirlos y con pleno convencimiento de lo que hemos decretado.
En cuanto a mi experiencia personal, en la búsqueda de ese pensamiento positivo, he encontrado ayuda en la oración, el Reiki y el Tai-Chi. El orar con fe, requiere de un pensamiento positivo, como decía San Agustín: “Fe es creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos” y es así como a través de mis oraciones diarias he logrado asumir una actitud positiva, especialmente en cuanto a mi salud. Por su parte el Reiki, más allá de ser un método de sanación, es la energía universal, viva e inteligente, cuya práctica me ha conducido a una vida equilibrada y sana. Precisamente, el Reiki esta basado en cinco principios, que no son más que cinco decretos, así tenemos: 1) Por hoy, voy a vivir en actitud de gratitud, 2) Por hoy, voy a vivir sin preocupaciones, 3) Por hoy voy a rechazar cualquier sentimiento de ira, 4) Por hoy, voy hacer mi trabajo con honestidad y 5) Por hoy voy a mostrar amor y respeto por todo ser vivo. Y el Tai-Chi porque es un ejercicio completo que no solo desarrolla y refuerza a los miembros y el tronco a través de distintos movimientos, sino que también fortalece los órganos internos y muy especialmente al sistema nervioso central mediante la respiración lenta y profunda, por lo que me ha ayudado a lograr la concentración del pensamiento, de vital importancia para el desarrollo de un pensamiento positivo.

6 comentarios:

  1. Cada vez encontramas mas y mejores reflexiones en tus escritos, sigue adelante y seguire tus consejos para ser cada vez una mejor persona. Franklin Mendoza

    ResponderBorrar
  2. Hola Fernando

    Este tema me encanta y concuerdo contigo, definitivamente somos lo que pensamos.
    Si tenemos fé, confianza en nosotros mismos lograremos muchas cosas.
    Como tu lo dices tenemos que cambiarnos el chip, yo puedo asegurar que voy bastante adelantada.
    Pero te soy sincera me trae problemillas con gente full negativa!! ufff que horrible!!
    "Mis oraciones Diarias!! aprovecho para hacer público mi agradecimiento porque esas oraciones llegaron a mí en el tiempo perfecto, no sabes la fortaleza , la paz, tranquilidad que me brindaron en esos días fuertes!! GRACIAS MILLL por ellas.
    Volviendo al tema de la fé y de decretar en positivo, cada vez que mi pequeña me decía: Mami no puedo, yo le contestaba SI PUEDES, SI PUEDES, Y se lo tomó literal!! Hoy día hay que tenerle miedo, ja ja, en el buen sentido.
    Bueno, basta... me pegue.
    REcibe un beso enorme.
    Te quiero mucho
    Ale

    ResponderBorrar
  3. Ahhh, me encanta la gente como tú Buena Vibra.
    Que mi Dios te siga bendiciendo!!
    Ale

    ResponderBorrar
  4. Creo que lo negativo en nuestras vidas es una perturbación creada por el pensamiento que llega al aferrarnos a nuestros propios obstáculos, el decirnos frases como "no puedo....", "me gustaría, pero..." e infinidad de obstáculos que vamos creando en nosotros mismos. No sólo debemos pensar, también debemos actuar y decirnos siempre que "si podemos...", ese actuar nos lleva a dar el primer paso para continuar y que nuestro espíritu fortalezca al cuerpo y a la mente. Lo positivo debe estar siempre por encima, lo negativo debería llevarnos a reflexionar, a encontrar soluciones, ya que, cuando no se enfrenta lo negativo crece más negatividad, no dejando encontrar la enseñanza del camino para poder seguir con una actitud que sea la mejor para cada quien. Decir frases, oraciones, mantras, ayudan a alejar lo negativo. El sentirnos a nosotros mismos, por medio de la meditación, el TaiChi y otros, nos ayuda a entender todo lo bueno y hermoso que tenemos dentro, que podemos tomar la actitud correcta, el buen pensar rechazar las perturbaciones externas, y trasmitir la mejor energía. El decirnos siempre que todo lo que quiero lo puedo hacer, el hacer las cosas pisando firme y sin dejar que los pensamientos aflojen al cuerpo y espíritu. Natasha Blanco.

    ResponderBorrar
  5. Es bien gratificante para mi leer tu reflexión,sobre los decretos, ya que en muchas ocasiones olvido el poder que estos tienen, gracias por recordarmelo, y poder usarlo de manera racional y conciente en los momentos de mi cotidianidad.
    Violeta

    ResponderBorrar
  6. estimado fernando, te escribe un admirador tuyo, lo que escribiste de los DECRETOS Y PENSAMIENTOS, ESTOY EN GRACIA CONTIGO, TE FELICITO DE TODO CORAZON Y ESTOY EN TOTAL SINTONIA, ESPERO QUE TE SIGAS INSPIRANDO Y CONSTRUYENDO DECRETOS PARA EL BIENESTAR DE TU PERSONA Y DE LA HUMANIDAD, TE DOY GRACIAS POR LO QUE TRANSMITES Y ME LLENA DE MUCHA VITALIDAD, SIGUE CONTINUA, Y DANOS FUERZAS PARA ESTAR EN ARMONIA MENTE, CUERPO Y ESPIRITU .... GRACIAS CARLOS ENRIQUE TORO

    ResponderBorrar