De acuerdo con las crónicas cistercienses. Nuestra Señora del Martirio también conocida como Nuestra Señora de los Asesinados, la cual se encuentra en un monasterio cisterciense en Ceiça, cerca de Lorban, en Portugal. Cuya festividad se celebra el 31 de julio. Y a la que se le atribuyen muchos milagros considerado como espectaculares. Devolviéndoles la vida a personas que habían sido asesinadas.
En reconocimientos a sus milagros, todos aquellos que habían sido resucitados llevaban, desde ese momento una marca roja en sus gargantas, como la que se veía en la garganta de la imagen de la virgen. Se cree piadosamente que esta imagen fue traída directamente del cielo para dar al abad Juan, que era el tío del rey Alfonso I de Portugal.
El rey Alfonso I, el Conquistador, fue el primer rey de Portugal y un adversario del Islam. Fue rey de Portugal durante 46 años manteniendo guerra contra los moros, a fin de sacar a los invasores de su tierra. También fue conocido por su piedad y gran amor a Dios.
Se dice que la noche antes de una batalla contra los moros, tuvo un sueño premonitor con un misterioso anciano, en el sueño el anciano entro a su tienda de campaña aconsejándole que era la voluntad de Dios de que alcanzara la victoria en el próximo compromiso con los moros. Al ser despertado por su guardia, este le dice que hay un anciano esperándolo fuera para hablarle. Seguidamente, el rey Alfonso lo invita a entrar, comprobando que el anciano que lo esperaba era el anciano de su sueño.
El anciano le dice: "Alfonso, tener confianza, porque usted conquistar y destruir estos reyes infieles, usted romper su poder y el Señor aparecerá en su caso."
Luego le ordenó a que abandonara el campamento esa noche, solo, sin ningún acompañante, debía hacerlo al sonido de la campana de la iglesia desde su ermita.
El siguiendo las instrucciones del anciano, partió en una noche oscura, cuando de repente una luz iluminó la noche de Oriente, apareciendo una cruz que llevaba el Cristo crucificado. El rey baja de su caballo postrándose ante la imagen del Rey de Reyes, y escuchó una voz que le decía que él sería el verdadero victorioso en su batalla contra los moros. Confiando en Dios, el rey Alfonso fue a la batalla y ganó una impresionante victoria contra los cinco reyes.
Fuente:
https://puntadasmarianas.blogspot.com/2014/07/nuestra-senora-del-martirio.html
https://fatimazoporlapaz.org/31-julio-nuestra-senora-del-martirio-lorban-portugal/
Muchas gracias interesante conocer a la virgen que hacía milagros alos asesinados
ResponderBorrarNuestra Señora de los Asesinados sigue teniendo vigencia, aunque en la actualidad no resucite a los asesinados. Pienso que deberíamos pedirle a ella por el alma de éstos, pues han sido victima de una muerte trágica por manos de un ser humano.
ResponderBorrarSabía de muchas Vírgenes del Martirio pero de ella no tenía conocimiento, me resulta interesante esta historia porque la humanidad ha perdido muchos valores, nadie está autorizado a acabar con ninguna vida, al contrario, como cristianos debemos ayudar y tender la mano a quien nos necesite aun no teniendo nuestros mismo ideales, ni religión, ni puntos en común.
Bueno éste es un tema largo de tratar y delicado, pero es terrible ver en qué se está convirtiendo la humanidad.
Gracias Fer por estos artículos que siempre nos dejan una reflexión.
Cariños, Ede