Se trata del rostro de la virgen María, en la ventana de una casa campestre en austrohúngara, que apareció en el 1797. Venerada y reconocida por la Iglesia Católica como una advocación mariana bajo el nombre de Nuestra Señora de la Clemencia, conocida también como Nuestra Señora de la Misericordia de Absam.
La imagen se le aparece a Rosina Buecher, siendo una joven de 18 años, quien sentía el temor de que su padre y su hermano, trabajadores de una mina de sal, pudieran sufrir un accidente grave. En medio de ese temor, dirige su mirada hacia la ventana y de manera inesperada vio la imagen de una bella joven en el cristal de la ventana. La madre atendiendo al llamado de Rosina, también pudo ver la imagen y ambas pensaron que se trataba de la Santísima Virgen.
Corrieron la voz entre sus vecinos y acudieron a un párroco. Todos coincidieron que se trataba del rostro de la Virgen María. La joven Rosina, sostenía que tal acontecimiento era un presagio de que su padre y su hermano regresarían sanos y salvos, tal como sucedió. Luego de haber sufrido un accidente en la mina de sal.
La ventana se compone de varios pequeños cristales de vidrio bastante oscuro en color. Quitaron el panel de vidrio con la imagen adentro, que estaba en el interior de la ventana doble. Después de haber examinado el vidrio, fue enviado a expertos en la pintura y la fabricación del vidrio. Ellos descubrieron que la cara desapareció cuando se puso el agua en el cristal, pero regresó tan pronto como el vaso estaba seco. Ellos analizaron químicamente, y no podían descubrir por qué proceso la foto había sido colocado allí.
El Santuario en honor a Nuestra Señora de la Clemencia, se encuentra ubicado en Absam, Austria cerca de Innsbruck. Es quizás el único en el mundo en donde la imagen mariana este encerrada en un vidrio. El Santuario se ha convertido en un lugar de peregrinaciones, y muchos han sido los milagros que se han registrado a los peregrinos que acuden a rezarle a Nuestra Señora de la Clemencia. Cuya festividad se celebra en la Iglesia Católica el 9 de enero.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Clemencia
https://gloria.tv/post/ZpLNKzbsZM3j1wi3j3X2xbZBD
Excelente, feliz inicio del año una imagen agradable de la Virgen María
ResponderBorrarFeliz Año, linda historia, llena de fe. Esa fe que no debemos perder y debemos fortalecer con la oración. Saludos tio querido. Isabel Castro
ResponderBorrarHermoso acontecimiento.
ResponderBorrarLa fé nueve montaña.
Feliz y bendecido año nuevo,amén!.
El rostro de Nuestra Señora de la Clemencia o de la Misericordia confirman la importancia de la fe y de que los milagros existen.
ResponderBorrarLa historia es preciosa e inspiradora, sobre todo en estos momentos tan duros que estamos viviendo como país, con las consecuencias de una pandemia y con tantas carencias personales. Por todo esto no podemos perder nuestras fe y nuestras creencias, porque Dios siempre está con nosotros y así como la imagen en la ventana, así mismo siempre se nos presenta una señal, aveces no tan elocuente, pero cuando creemos estar perdidos, algo o alguien se nos convierte en la "imagen de la ventana"
que sólo nosotros sabemos a qué milagro se refiere.
Gracias Fer por el artículo, espero que todos los que te seguimos podamos ver esa señal, que no es otra cosa que la presencia de Dios, manifestada de mil maneras.
Cariños enormes.
Ede