martes, 3 de diciembre de 2019

OM MANI PADME HUM


Los mantras son frases, muchas veces acompañadas de sonido, que se caracterizan por su gran poder espiritual y psicológico en su contenido. Representan un vehículo perfecto para enviar un mensaje a nuestro subconsciente, el cual lo procesa convirtiéndolo en una creencia. Se dice también que tiene efectos curativos y energéticos.
Om mani padme hum es considerado como el mantra más famoso a la vez que poderoso del budismo, y tal vez el más conocido a nivel mundial. Su nombre traducido sánscrito significa "Oh la joya del loto". Son seis silabas que sirven para purificar el cuerpo, el habla y la mente. Su poder radica en su contenido, que no es más que la esencia de todas las enseñanzas; de allí que se le conoce como el mantra de la enseñanza.
Al recitar la seis silabas del mantra Om mani padme hum podemos lograr la perfección de seis prácticas que van desde la generosidad hasta la sabiduría, así tenemos:
Om perfección en la practica de la generosidad
ma perfección en la practica de la ética pura
ni perfección en la practica de la tolerancia y la paciencia
pad perfección en la practica de la perseverancia
me perfección en la practica de la concentración
hum perfección en la practica de la sabiduría
En conclusión puede decirse que este poderoso mantra Om mani padme hum es un camino hacia la luz e iluminación de nuestra mente

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy didactico e interesante complemento a nuestras clases de Tai Chi Chi Kung. Franklin

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente este artículo, sobre todo porque, en lo particular, no tengo ninguna formación en Tai Chi.
    Además de tu estudio hagigráfico, sé de tu dedicación al trabajo espiritual mediante estas otras vías. Así que muy enriquecedor los aportes y conocimientos en relación a los mantras y su gran poder espiritual y psicológico en cada uno de nosotros.
    En efecto la palabra tiene gran poder sobre nosotros, conscientes e inconscientemente, así que excelente aporte, amigo.
    Besos bien apretados, Ede.

    ResponderBorrar