viernes, 2 de junio de 2017

Haciendo Novenas



   
 El 27 de abril del presente año, en Puerto Ordaz, estado Bolívar y en el marco del segundo reencuentro familiar, fue presentado y bautizado mi nueva obra “Haciendo Novenas” en su segunda edición. Un evento lleno de emociones, añoranzas y recuerdos, que sin duda alguna, sirvió para fortalecer nuestra unión familiar. Los padrinos fueron mi sobrino Ramón Castro y su esposa Yngrys de Castro.
Para esta edición de Haciendo Novena, conté con el apoyo familiar, de tal manera que mi sobrina Isabel Castro, redactó el contenido de la contraportada del libro y realizó la labor de revisión y estilo de toda la obra. Por su parte mi sobrina María Luisa Castro, escribió el prólogo, el cual de manera sensible pudo concebir el verdadero sentir con que fue escrita dicha obra. A continuación, les presento el prólogo del libro:
En la vida todos tenemos un propósito, una misión, en el caso de Fernando Castro su gran propósito ha sido el de dejar una huella en su familia, en su país, y evidentemente en el mundo, un ser humano con un gran carisma y un gran don de comunicación, con una dualidad entre lo sencillo y complejo,  y de fuertes convicciones,  ha invertido sus dones y fortalezas en el aspecto más sublime de la vida, el espiritual, su práctica del Tai Chi y el reiki, lo han acercado a las almas de todo aquel que tiene la dicha de conocerlo;  En lo personal conversar o interactuar de cualquier forma con mi Tío Fernando, logra llenarme de  paz, de conocimiento, de motivación y esperanza, trasmite la seguridad de que eres capaz de todo, si vas acompañado de Dios, porque para Dios no hay imposibles.
Haciendo Novena en su segunda edición, es una  prueba tangible, de que en Dios todo es posible; Como parte de un proyecto familiar, Fernando ha logrado redimensionar a la familia Castro Márquez,  y dejar en sus descendientes un hermoso y sorprendente camino al Padre Celestial, y al mismo tiempo regalarles un poco de su pasado, de sus ancestros; Todo aquel que ha hecho una novena, ya sea para solicitar un favor o por agradecimiento a lo concedido, sabe por experiencia que se requiere de constancia y disciplina, dos cualidades propias de la personalidad de Fernando, de modo que en estas series de ediciones, el autor nos entrega parte de él.
He tenido la oportunidad de recorrer ese camino de disciplina y constancia a través de  “Haciendo Novena en su primera edición”, y de los sabios consejos espirituales que mi Tío Fernando  me ha regalado, los cuales han logrado aumentar mi fe, y ver ese momento mágico e inspirador de Dios en mi día  a día,  a los que otros llaman casualidades, y que para  mí es Dios, oyendo mi oración y a su manera haciéndome saber que siempre está conmigo.
Lo interesante de esta obra es que en ella se observan dos grandes amores del autor, quien se inspira en su bello país, Venezuela, el cual admira y defiende desde su realidad diaria, y por el cual ora todos los días,  y  su Familia, que representa su pilar, su origen, aquello que lo hace especial y único. Para Venezuela dedica la Novena de Nuestra Señora de la Luz, por ser una de las primeras advocaciones marianas veneradas en nuestro país, especialmente en Caracas en la época de la Colonia,  y la Novena de San Salomón Leclercq , porque siendo beato, gracias a un milagro en Venezuela, en la localidad del Hatillo, estado Miranda,  en la salvación de una niña, alcanzó su canonización; Por su familia se inspiró para investigar y luego escribir las novenas a San Petronio, San Luis, San Emilio y San Alejandro; los nombres de hermanos, hijo, tíos y sobrinos, y la Novena de San Valentín, inspirado en los jóvenes de su familia, a los que con este proyecto busca mantenerlos unidos a través del amor y la fe en Dios.
Todos tenemos nuestras propias batallas, sueños y esperanzas, esta obra tal y como la ha planteado el autor, nos permite unir todas esas cosas con Dios, y colmar nuestros días de fe y esperanza; Hoy más que nunca y debido a la realidad que nos ha tocado vivir como venezolanos “Haciendo Novena en su segunda edición”, es una luz, un brillo  que alumbra el camino que debemos recorrer; Hoy como familia, por aquellos que tanto amamos y que no están con nosotros y  por aquellos que vienen creciendo,  “Haciendo Novena en su segunda edición”, es un tributo de unión familiar, una mano extendida del autor, que desde su alma intenta comunicarse con las nuestras, y recorrer juntos un hermoso camino hacia Dios.
María Luisa Castro Pernía.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Frenando. Haciendo Novena en su 2da Edición al igual que todos los anteriores, son un ejemplo de lo que nuestra Venezuela necesita para compartir esos momentos de oración que tanta falta hace tanto en lo personal como en lo colectivo. Ademas haber participado me llena de orgullo, porque el compartir es uno de las bendiciones de Dios. Sigue con tus Éxitos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicitaciones Fernando, otro logro.... Haciendo novena en su 2da Edición.... para recrearnos más en el ambiente espiritual y acercarnos más a Dios.
    Maravillosa idea esta cercanía espiritual en la situación país que sufrimos actualmente, más que acertada.
    En cuanto al otro aspecto, para mí representa la consagración de los valores de familia: unión, respeto, integración y mucho mucho amor, tal como bien lo sabe definir tu sobrina "UN TRIBUTO DE UNIÓN FAMILIAR", hermosísima expresión. Valores orientados por luz, sueños y esperanzas cuyo norte siempre es Dios.
    La distancia no impide mi presencia sentimental ni el disfrute de tus obras y artículos, siempre, siempre esperanzadores y enriquecedores.
    El día a día, los problemas, los compromisos y las mil y una cosa por hacer nos van consumiendo y....... ahí estás tú con tu obra para calmarnos y arrancar de nuevo con tranquilidad y esperanzas.
    También merece reconocimiento María Luisa por tan hermoso Prólogo, no la conozco pero te representa muy bien como sobrina. Dios la bendiga por tan bonitas y sentidas palabras, nos recuerda la importancia de la familia.
    Adelante amigo, como siempre deleitándonos con ese aporte espiritual. Gracias, mil gracias.

    ResponderBorrar