San Expedito fue un militar del Imperio Romano. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocesano. Cuenta la historia que un día tocado por la gracia de Dios, decidió cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Se dice también que se le apareció un espíritu malo en forma de cuervo. El cual le gritaba que dejara la decisión para mañana y que no tuviera apuro. Pero San Expedito, pisoteando al cuervo gritó Hoy. Y es por esa razón que San Expedito es un Santo que atiende las cosas urgentes, atendiéndolas no para ser venerado, sino que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones. Es por eso que muchos lo han considerado como un modelo de fortaleza y compromiso con el amor de Dios y defensor de su divina voluntad. Cuando se convierte al cristianismo se dedicó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en los circos. Esto hizo que lo arrestaran, siendo sacrificado el 19 de abril de 303, por orden del Emperador Diocleciano en Meleitene una de las provincias Romanas en Armenia; de allí que sus fiestas se celebren los 19 de abril.
A San Expedito se le conoce como abogado de las causas imposibles y a pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero que la necesitan inmediatamente. Gente con problemas de negocios frecuentemente acuden a él.
Oración a San Expedito
Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo Guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido!
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Nota: Publicación que hago en agradecimiento por favor obtenido.
Gracias Fernando por presentarnos la obra de San Expedito
ResponderBorrarsiempre veo la imagen de el en los periodicos jente que le agradece por fabores resivido, pero no savia la historia de el, tampoco que era tan milagroso, y de verdad siempre tube la curiosidad,que lindo que hay personas como tu que nos cuentan estas hitorias y asi aprendemos a conoser un poco mas del cristianismo de nuestros santos y martires,gracias fernando.................TU AMIGA VIAJERA PARIS
ResponderBorrarÉste "supuesto santo", NO sirve para NADA; lo digo por experiencia por más que se le reze, supliqué o se le invoque NO concede y NO ayuda en Nada, o será que es selectivo y Driscriminador y sólo ayuda a los cristianos y a la gente que le conviene, vaya ayudita del todopoderoso!!!.
ResponderBorrar