viernes, 4 de diciembre de 2009


EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Navidad es nacimiento, precisamente celebramos el nacimiento de Jesús, pero la navidad es también el nacimiento del Cristo que vive en nuestro interior, activando nuestro plano emocional, mental y espiritual.

La Navidad es propicia para el amor y para el reencuentro con nuestros seres queridos; pero también para el perdón, y es que el perdón es una expresión de amor, basado en la aceptación lo que significa dejar ir el resentimiento, el dolor, el odio, la rabia y los deseos de venganza.

Tradicionalmente, cada 21 de diciembre, se celebra la llegada a la tierra, del Espíritu de la Navidad, acontecimiento que se debe al fenómeno cósmico conocido como solsticio de invierno, siendo este el día en que la tierra se encuentra en el punto más lejano de su órbita en relación al sol.

El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía que llega a nuestro planeta para visitar a todos los seres humanos de buena voluntad, y repartir: paz, amor, armonía y alegría en nuestros corazones.

Demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad a nuestros hogares abriendo esa noche las ventanas y puertas; y acariciándolo con suaves olores de mandarinas e iluminando nuestro hogar con velas de colores.

4 comentarios:

  1. El espiritu de la navidad es, tiempo de compartir, el ritual es para eso. mucho aroma de mandarina, hacer peticiones, para la humanidad, el pais, la familia, los amigos y para nosotros.
    Que Dios nos bendiga a todos.
    Feliz Navidad. Violeta

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente el espiritu de la navidad es para que todos tengamos esos momentos que siempre son necesarios entre familiares y amigos, por eso me uno a la idea de que el perdon y todo lo que rodea el espiritu de la navidad es propicio en esta epoca. Que viva la navidad. Franklin

    ResponderBorrar
  3. Que el espíritu de la navidad nos permita apartar de la mente y del espíritu todo afán perverso y mantengamos en el corazón el deseo de trabajar por uno mismo, por la familia y los demás, por el pais. Al menos, ser conscientes que si no tenemos nada bueno que brindar, no demos tampoco lo peor que no envilece. ¡Qué pena me dan los envidiosos, los que denigran y mienten, los que dicen cosas porque piensan que el otro lo quiere escuchar, porque no dañan a nadie, más que a su propio corazón!
    Desearles un próspero y venturoso año nuevo también es una cuestión de amor.
    Mi cariño de siempre,
    Ale

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo.... pero si bien es cierto que hoy celebramos el Espíritu de La Navidad, no sólo debemos interiorizar esos deseos que hoy pedimos, no sólo debemos compartir con nuestros seres queridos, debemos mantener esa actitud de buenos y felices deseos y el querer estar y compartir por todo lo que queda del año y continuarlos por el año que viene.
    Que este día tan especial nos de la iluminación de seguir con este espíritu, de continuar ese deseo de paz, amor y felicidad.... y que siempre y durante todo el año que viene nos mantengamos con la misma energía y fuerza de hoy 21 de Diciembre, y que siempre podamos dar y recibir todo lo mejor del Universo. FELÍZ DIA!!!! Natasha Blanco.

    ResponderBorrar