viernes, 4 de diciembre de 2009


EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Navidad es nacimiento, precisamente celebramos el nacimiento de Jesús, pero la navidad es también el nacimiento del Cristo que vive en nuestro interior, activando nuestro plano emocional, mental y espiritual.

La Navidad es propicia para el amor y para el reencuentro con nuestros seres queridos; pero también para el perdón, y es que el perdón es una expresión de amor, basado en la aceptación lo que significa dejar ir el resentimiento, el dolor, el odio, la rabia y los deseos de venganza.

Tradicionalmente, cada 21 de diciembre, se celebra la llegada a la tierra, del Espíritu de la Navidad, acontecimiento que se debe al fenómeno cósmico conocido como solsticio de invierno, siendo este el día en que la tierra se encuentra en el punto más lejano de su órbita en relación al sol.

El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía que llega a nuestro planeta para visitar a todos los seres humanos de buena voluntad, y repartir: paz, amor, armonía y alegría en nuestros corazones.

Demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad a nuestros hogares abriendo esa noche las ventanas y puertas; y acariciándolo con suaves olores de mandarinas e iluminando nuestro hogar con velas de colores.