Son Setenta afirmaciones positivas, inspiradas en las Sagradas Escrituras, 70 porque, setenta Apóstoles fueron los primeros emisarios de Jesús, tal como lo sostiene el Evangelio de San Lucas 10: 1-24.
Asimismo, por las profecías de las setenta semanas, en el libro de Daniel en su capítulo nueve donde hace una reflexión sobre el significado de la predicción de Jeremías, que Jerusalén permanecería desolada durante setenta años.
Por la relación con la respuesta de Jesús a Pedro, cuando éste le preguntó: “Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? – No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. (Mateo 18:21-22).
Y por último, porque este libro lo escribí para publicarlo en el marco de la celebración de mis 70 años recién cumplidos el pasado 23 de noviembre.
Por eso el libro en esta oportunidad será publicado en formato digital PDF para ser distribuido de manera gratuita a través de la Red. Es una manera de agradecer a Dios el Don de la vida y que a pesar de todos los problemas de salud que padecí hace 32 años, he podido alcanzar este séptimo escalón.
En mi libro “El Jardín del Amor”, publicado en el año 2009, sostenía que el amor es como un jardín que necesita riego para que cada día sea más hermoso.
Ahora, en esta nueva obra que he titulado “El Jardín de la Alegría” a manera de continuidad de “El Jardín del Amor”, estoy considerando que el amor es la fuente más sublime para vivir en alegría. Y lo más importante, es un buen medio para relacionarnos con los demás.
Considero que, a través de las Sagradas Escrituras, podemos alimentar nuestra emoción de la alegría. De acuerdo con la Biblia, la alegría es el estado de ánimo, el gozo agradable y placentero con que se hace algo o el resultado de algo. Así, leemos en el Salmo 43:4:
De allí que, inspirado en este hecho, en “El Jardín de la Alegría” cito un versículo bíblico relacionado con la alegría, el gozo, el entusiasmo y la felicidad, para luego proponer una afirmación positiva que se desprende del versículo en cuestión.
Estas afirmaciones positivas nos ayudan a mantener en su plena hermosura nuestro jardín de la alegría.
Me siento capaz de afirmar que tanto “El Jardín del Amor” y “El Jardín de la Alegría”, son un fiel reflejo de mi filosofía de vida, porque mi vivir esta sostenido por la fe, el amor y la alegría.
Quiero agradecer a todo el equipo que de manera amorosa me han acompañado en este proyecto:
A mí querida cuñada-hermana Magda que me animó a seguir escribiendo, que a pesar de la pandemia, y a entender que la vida continúa y no debemos detenernos a seguir el camino de nuestros sueños.
A mi Amiga de Siempre Zorina Arias de Filgueira quien se encargó de la Corrección y estilo de la obra.
A mi Amiga de Siempre Flor Bautista por su tan acertado prólogo.
A mi Amiga de Siempre Dilcia Balliache por su generosidad al escribir la contraportada del libro.
Al Amigo de Siempre Franklin Mendoza por la Diagramación Digital del Libro.
A Fabiana Schael por el diseño y diagramación digital del volante de la invitación.
Quiero también agradecer al Grupo de los AMIGOS DE SIEMPRE por estar siempre ahí apoyándome en mis proyectos. A ellos la dedicatoria de este libro.
A mi querida Sobrina María Fernanda a quien le hago una dedicación especial por estar en mi vida.
Y a mi Amiga de Siempre Iris Velasco por el honor de aceptar ser la madrina del libro.