miércoles, 18 de julio de 2018

El Viaje Espiritual, viajar cerca de Dios



 
El pasado sábado 14 de julio, en una ceremonia muy íntima y rodeado de gente muy querida; presenté y bauticé mi obra número 14, titulada “El Viaje Espiritual, viajar cerca de Dios”; la cual escribo inspirado en la vida misma, la que percibo como un viaje y en donde propongo hacerlo cerca de Dios,  sugiriendo alguna acciones para que ese viaje sea felizmente cerca de Él.
La ceremonia se realizó bajo la conducción de una persona  la cual amo profundamente, mi sobrina Isabel Castro Valera y contó con la participación muy acertada de mi vieja amiga Mariné Cabello Bello, madrina de la obra.
Para esta oportunidad, dedique mi obra a Don Ofelio Mendoza, al que considero como un padre y a quien agradezco su afecto y cariño; y las muchas vivencias compartidas durante largos años. Igualmente  hago una dedicatoria especial a mi amiga Gladys Josefina Sánchez Ortega, quien regresó a la Casa del Señor a principios de este año, y a la cual me unía una gran amistad, siendo una de las personas que me motivó a iniciarme en el mundo de la escritura, el cual estoy transitando desde el año 2001. Gladys, escribió el prólogo de mi primera obra “El Proyecto de Investigación y su esquema de elaboración”, publicado el 21 de mayo de 2001.
Como digo al principio del presente artículo, fue una ceremonia muy íntima, rodeado de gente muy querida, es por eso que  doy gracias a Dios, por todas las personas en mi vida. Mi deseo es de ser siempre una bendición para ellas al mismo tiempo que ellas son una bendición para mí.
Lamentablemente, en esta oportunidad, mi hijo, mi nuera y mis nietos no pudieron acompañarme, sin embargo la maestra de ceremonia muy gentilmente leyó el escrito que hicieron ellos para la contraportada del libro y que quiero compartir con ustedes:
Cada ser humano en lo más interior de él se pregunta si el viaje al encuentro con Dios es lo que realmente se quiere, la verdad es que nos sentimos en el fondo de nosotros mismos temerosos de llegar a ese momento.; sin embargo siempre en nuestro andar encontramos personas indicadas como nuestro autor del libro el amigo Fernando Castro que nos llena de luz, fe, esperanza y amor a Dios con su vocación y espiritualidad; es instrumento y guía  para otras personas ya que transmite con humildad sabias palabras de aliento, paz, amor, fe, luz y nos lleva a romper paradigmas creer en lo espiritual aún más si vas acompañado del Padre Celestial.
Es importante destacar que para fortalecer el camino de la fe hay que emprender el viaje hacia Dios a través de la oración y buenas acciones que conlleven a la felicidad interior de cada ser humano.
Lo invitamos a emprender ese viaje espiritual a través de la lectura de la presente obra, escrita por nuestro padre Fernando Castro Márquez.
Eva Aguilera de Castro
Luis Fernando Castro Saavedra

No puedo de dejar de sentir una inmensa frustración, al no poder publicar esta obra de manera impresa; pero debido a la situación país que estamos viviendo, y como editor-productor, se me hace imposible obtener los recursos necesarios para una publicación impresa, como le gusta a la mayoría de mis lectores. De tal manera que no me quedó otra opción, que publicarla en formato digital CD Room.

Finalmente, quiero agradecer al Lic. Nelson Garmendia, por su excelente trabajo como corrector de estilo y contenido de la obra, al Lic. Franklin Mendoza por el diseño y diagramación del libro, así como la producción del CD y al amigo Carlos César Peña Hernández por el diseño de la portada del CD y de las invitaciones para la ceremonia. Gracias a todos por su valorada y apreciada colaboración, sobre todo  colaboración que ha sido de manera incondicional. Gracias, gracias, gracias.