jueves, 6 de junio de 2013

Medjugorje


En el Estado independiente de Bosnia, Herzegovina, antigua Yugoslavia, se encuentra ubicada la pequeña Villa de Medjugorje. Se dice que desde el 24 de junio de 1981, la Santísima Virgen María, todos los días le aparece a seis adolescentes de Medjugorje, siendo este hecho considerado como el más frecuente en la historia.
De su primera aparición se habla que fue a dos jóvenes, Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic de 15 y 16 años respectivamente; quienes vieron una imagen resplandeciente, envuelta en luz y con un niño en brazos. Ante tal acontecimiento, Ivanka y Mirjana buscaron a otros jovencitos para que vieran tal figura y así todos pudieron contemplar su hermoso y dulce rostro con unos bellos ojos azules; su vestido era gris, su velo blanco y su corona de doce estrellas. Cuentan los jóvenes que la misteriosa imagen les habló para decirles “Soy la Reina de la Paz”.

El primer milagro que se le atribuye a la Virgen de Medjugorje, ocurrió en su sexta aparición, y estuvo relacionado con la sanación de un niño llamado Danijel Setka.

Siempre en sus apariciones la Virgen, pedía conversión y penitencia por la paz, lo que desconcertaba a los pobladores, pues su país ya disfrutaba de paz; sin embargo diez años más tarde, esa paz se ve interrumpida, debido a que se vieron envueltos en una cruel guerra civil.

Aun cuando no existe un reconocimiento eclesiástico de Medjugorje, debido a que la iglesia no lo considera conveniente mientras sigan las apariciones, pero considerando como legitimas las mismas; el 25 de junio de cada año se celebra el aniversario de la primera aparición de la Virgen María, como Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje.

Oración a Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje

Jesús, Rey de la Paz,  acudo a Ti para pedirte el don de la paz: paz en mi corazón, en mi mente, en mi familia, paz para todos aquellos que encuentro en mi camino, paz para mi país y para cada nación, paz para todos; te lo pido por intercesión de Santa María de Medjugorje, Reina de la Paz y Madre Nuestra. Amén