miércoles, 13 de febrero de 2013

EL VERDADERO SENTIDO DE LA AMISTAD


Con frecuencia decimos “soy amigo” “es mi amigo”; pero realmente conocemos el verdadero sentido de la amistad. Porque amistad no es compartir una fiesta, una llamada de vez en cuando, un mensaje de texto “sentido pésame”. No, el verdadero significado de la amistad es otro.
Ser amigo es amar a esa persona; el hombre necesita un amigo, pero también necesita ser amigo; la amistad es amor, para cosecharlo hay que sembrar amor. Una amistad que crece y se nutre con amor, será verdadera y eterna.
El verdadero amigo no distingue entre ser rico o pobre, simplemente se es incondicional, sincero y honesto. La hipocresía es el gran enemigo de la amistad y puede generar en una falsa amistad. El dinero y la riqueza no hacen amigos sinceros. Y las ganancias materiales no ofrecen felicidad.
Amigo es ser confidente, callar y no divulgar las confesiones del amigo, lo que debe hacer es proveerlo de un consejo sincero y oportuno. A un amigo se le guarda fidelidad, no se le traiciona; por un amigo muchas veces somos capaces de arriesgar nuestra propia vida. Sin embargo, no debemos ser indiferentes ante los errores y las malas acciones del amigo, si verdaderamente lo amamos, estamos obligados a reprenderlo por sus errores y ayudarlo a rectificar.
La amistad trasciende las barreras humanas, y es así como escuchamos una gran verdad: “El perro el mejor amigo del hombre” o “El fiel amigo del hombre” y es que simplemente entre un ser humano y una mascota se desarrolla un verdadero sentimiento de amor. Realmente se convierten en nuestros mejores amigos, por eso es que merecen nuestro respeto y cariño. Como seres humanos, muchas veces tenemos algunas carencias, que precisamente no son materiales o económicas; son carencias de afecto, de compañía, las cuales nuestras mascotas se encargan de cubrir con su amor y compañía. Nuestras mascotas nos hacen sentir amados y aompañados.
El que tiene verdadero amigos nunca se sentirá solo. El amigo es el que apoya cuando sufres una pérdida o un fracaso, y es que entre dos se hace más suave el golpe. Un amigo es una persona especial, a quien buscamos en nuestros momentos de alegría o de grandes necesidades. La amistad es bondad y cuando la expresamos a un amigo, la pena se hace menos dolorosa. La mejor manera de estar en unidad con nuestros amigos es a través del amor que compartimos. De allí, que debemos dejar que el amor que guardamos en nuestros corazones vaya hacia esos amigos y acojamos el amor que ellos nos dan. Los amigos generosos enriquecen nuestras vidas. De tal manera, que si queremos atraer hacia nosotros verdaderos amigos, tenemos que ser generosos en nuestro aprecio y cariño, comprensivos, dedicarles tiempo y darle amor. Y recordemos: “En todo momento ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”. (Proverbios 17:17)

¡FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR!