sábado, 2 de junio de 2012

EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD


El misterio más profundo de nuestra religión es el de la Santísima Trinidad de allí que nuestra oración es trinitaria. Se considera un misterio porque la inteligencia del hombre no ha podido comprender que en este mundo pueda haber tres personas y un solo Dios verdadero. También es considerado como uno de los misterios escondidos en Dios y que según el Concilio Vaticano II, sino son revelados, no pueden ser conocidos.

El cristianismo es la única religión que ha descubierto, en la revelación de Jesús, que Dios es uno en tres personas y ante esta revelación no ha quedado más que adorar a las tres divinas personas.

La devoción a la Santísima Trinidad, se inicia en el siglo X, y a partir de esa época se ha ido difundiendo su fiesta litúrgica, entrando en el calendario romano en 1331. De allí que su solemnidad se celebra el Domingo siguiente de Pentecostés, la originalidad de esta fiesta es el de honrar específicamente a Dios sin tener como motivo la memoria de un Santo; sino la de profesar la fe verdadera.
Hoy día Venezuela vive el estado de inseguridad más crítico de nuestra historia, salimos a la calle con la incertidumbre y el temor de que seamos victimas de la violencia y lo que es peor, aun cuando permanecemos en nuestros hogares el temor existe. Es por ello, que he querido compartir con todos ustedes, una oración que hago todos los días suplicando protección a la Santísima Trinidad:
Oración a la Santísima Trinidad

   Amorosísimo Dios Trino y uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad Santísima en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, humildemente pido protección y ayuda. Beatísima Trinidad bendíceme, ayúdame, ampárame, líbrame del mal y peligro y de toda mala hora. Que todos mis enemigos se queden atrás ¡Paz Cristo! ¡Cristo Paz!. Que el enemigo que venga en mi contra en el acto sea vencido. Que tengan ojos y no me vean. Que tengan oídos y no me oigan, que tengan manos y no me alcancen. Que con sólo nombrar a la Santísima Trinidad sean vencidos todos mis enemigos. Con el manto de la Santísima Trinidad sea envuelto mi cuerpo. La Santísima Trinidad esta conmigo: El Padre me guarde, el Hijo me guíe y el Espíritu Santo me ilumine y me acompañe donde quiera que yo vaya. La Santísima Trinidad este conmigo en todo momento y me libre siempre de todo mal y peligro. Cruz Santa, Cruz Divina, por el Señor que murió en ti, cosa mala no llegue a mí. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén